+34 936 404 390 info@dentalestheticbcn.com

Dolor de la articulación temporomandibular (ATM)

El dolor de la ATM es una patología compleja dolorosa para el paciente que requiere de un estudio previo muy meticuloso para encontrar el mejor tratamiento. Actualmente una de las consultas más habituales de nuestros pacientes es el dolor de la articulación temporo-mandibular.

Recurso 33

Dolor de la articulación temporomandibular (ATM)

El paciente suele referir que le duele la región auricular, las sienes y el cuello. Estas molestias suelen estar asociadas a rechinar los dientes por la noche (bruxismo o apretamiento dental) o a la forma del esqueleto maxilar o posición de los dientes. La realización de un correcto diagnóstico es esencial para tratar esta patología.

Recurso 32

Síndrome del compromiso temporomandibular (CAT)

Conviene descartar si este dolor esta relacionado con el síndrome del compromiso temporomandibular (CAT). Este síndrome se provoca cuando la mandíbula no tiene suficiente espacio anatómico para moverse. El tratamiento de esta patología debe adecuarse a cada caso.

Recurso 33

Disfunción de ATM

La patología de disfunción de la articulación temporomandibular (disfunción de ATM) es otra de las patologías a tratar.

Recurso 28

Radiología 3D

La realización de una adecuada historia clínica, una exhaustiva exploración del paciente combinada con las pruebas de imagen (radiología 3D) ayudan a su diagnóstico y tratamiento.

Recurso 34

Férula de descarga

La realización de una férula de descarga suele ser el primer tratamiento aconsejable en la disfunción de ATM. La férula de descarga es un aparato de resina (plástico) que se adapta a los dientes, posiciona la mandíbula y proporciona protección o barrera física a los dientes para prevenir la fractura de los mismos. El tratamiento en sí, no consiste sólo en llevar la férula sino en realizar un seguimiento del mismo para su correcta función.

Relajantes musculares y fisioterapia

otros de los tratamientos posibles son el uso de relajantes musculares y fisioterapia,

Recurso 13

Ortodoncia

Recurso 35

Toxina botulínica