Implantes

Los implantes dentales son unos pequeños dispositivos de titanio que posicionados correctamente en el hueso de los maxilares permiten colocar una corona encima para sustituir el diente perdido. Están indicados en el edentulismo (falta de uno o varios dientes) Si es posible, se aconseja colocar el implante en el mismo momento que se exodoncia el diente con el fin de modificar lo menos posible la anatomía del maxilar y de la encía (implante inmediato).

El Dr. Xavier Rodríguez Ciurana tiene una amplia y reconocida experiencia en este tipo de tratamientos que ha podido contrastar con las principales grupos de investigación y universidades a nivel internacional.

En Dental Esthetic BCN te aconsejaremos que tipo de implante es el más adecuado y cuando debería realizarse su colocación para conseguir los mejores resultados.

Para que tu experiencia sea positiva contamos con la ayuda de un equipo de anestesistas que ayudarán a sentirte mejor y facilitarán la labor del cirujano maxilofacial. Está indicado realizar la sedación del paciente en aquellos casos en los que el paciente sea ansioso, lo indique y en aquellos en los que el tiempo de tratamiento sea largo o puede ser molesto. La aplicación de la técnica BOPT con implantes (pilar cónico) facilita que la encía se estabilice y no se contraiga descubriendo el implante con el tiempo. Así mismo, te indicaremos si es preciso realizar un injerto óseo o de para que tanto el implante como la encía funcionen correctamente.

La parte del implante que representa el diente cuando emerge de la encía puede realizarse de metal-cerámica o zirconio según las necesidades estéticas y las fuerzas a las que sea sometido el implante.

Una vez finalizado el tratamiento te indicaremos cómo realizar la adecuada limpieza para mantener tu implante libre de infección y lo supervisaremos durante los mantenimientos de higiene dental que deben realizarse periódicamente para conservar no sólo los implantes sino también los dientes.

Todos los materiales que utilizamos en la clínica son los originales de cada sistema con el fin de asegurar su correcto funcionamiento y viabilidad.

Requiere anestesia infiltrativa y sedación si la intervención es larga o el paciente es ansioso.

Duración de la sesión:

  • Entre 30 minutos y 2 horas dependiendo del número de implantes.

Número de visitas o sesiones:

  • La colocación de los implantes se realiza en una sesión. Una o dos semanas más tarde se cita al paciente para control. Tras este control se suele esperar 2-3 meses para tomar impresiones y realizar la corona sobre implante.

Recuperación:

  • Es inmediata en el caso de 1 o 2 implantes. En el caso de que sean más implantes puede presentar inflamación durante los primeros 3-4 días.