Gingivitis, Periodontitis o sangrado de la encía

El tratamiento de la inflamación de las encías requiere no sólo un tratamiento médico sino también mejorar los hábitos del paciente. La inflamación de la encía se denomina gingivitis. Si se acompaña de pérdida de hueso recibe el nombre de periodontitis. Esta enfermedad de las encías puede acompañarse de mal aliento y sangrado. Este hecho puede limitar o modificar las relaciones sociales o laborales y preciso tratarlo de forma rápida para evitar que modifique los hábitos del paciente.

Recurso 5

Higiene dental

Una correcta higiene dental periódica puede prevenirla. La causa de la inflamación es la presencia de placa (contaminación) entre la encía y el diente, en la porción denominada surco gingival. Cuanto más profundo es el surco gingival (bolsa periodontal) mayor es el riesgo de padecer nuevamente esta enfermedad y mayor dificultad tiene el tratamiento.

Recurso 16

Injerto de encía

Si la encía se ha contraído excesivamente o presenta un espesor fino puede ser aconsejable hacer un injerto de encía (tejido conectivo).

Coronas BOPT

En casos de periodontitis avanzadas la realización de coronas BOPT pueden ayudar al tratamiento y alargar la vida de los dientes.

Recurso 26

Raspado gingival y cirugía periodontal

El raspado gingival y cirugía periodontal son los tratamientos indicados en los casos más avanzados.