Coronas BOPT

Cuando el diente ha perdido volumen por caries o fractura dental precisa que se realice una corona que cubra todo el diente y retorne su aspecto natural.

En ocasiones las coronas viejas realizadas mediante la técnica tradicional oscurecen la encía y favorecen la recesión de la encía. En estos casos está también indicado la renovación de las coronas mediante la novedosa técnica BOPT.

Mediante este tipo de coronas podemos mejorar también la respuesta de la encía alrededor del diente periodontal. Mediante esta técnica se consigue el engrosamiento espontáneo de la encía mejorando la resistencia del diente y su estética a largo plazo. La forma que le damos a la corona es el factor clave que guiará los tejidos. La corona será hecha por uno de los laboratorios con más experiencia en esta técnica a nivel nacional.

Requiere anestesia infiltrativa:

  • La anestesia actuará alrededor de una hora tras la aplicación.

Duración de la sesión:

  • Entre 1-3 horas dependiendo del numero de dientes.

Número de visitas o sesiones:

  • Se realiza en 3-4 sesiones. En la segunda sesión se coloca la corona provisional que guía los tejidos. La corona definitiva puede realizarse a partir de las 4 semanas. En casos de aumento de encía se alarga el periodo de tratamiento.

Recuperación:

  • Inmediata tras ceder la anestesia.